File:Pablo Cedrón - 2014.jpg

Page contents not supported in other languages.
This is a file from the Wikimedia Commons
From Wikipedia, the free encyclopedia

Original file(1,064 × 720 pixels, file size: 310 KB, MIME type: image/jpeg)

Summary

Description
Español: Pablo Cedrón es el protagonista de Boca de pozo, el filme de Simón Franco que recientemente llegó a la cartelera cinematográfica que recrea las duras condiciones de vida de los trabajadores del petroleo y que muestra al actor en su mejor forma, encarnando a un personaje preso de las contradicciones del capitalismo, profundamente insatisfecho, triste.

Con una larga carrera en teatro, cine y televisión, Cedrón demostró ser efectivo en un amplio registro que va desde sus participaciones en "Cha cha cha", como el recordado sexólogo paraguayo Nélson Gómez, una legendaria publicidad con Araceli González, como protagonista en "Felicidades" de Lucho Bender o en producciones como "Campeones", "Sin Código" o la reciente "Farsantes".

Y es uno de esos artistas que no invierten su tiempo en estar donde se supone que deben estar para mantener la atención y que por lo tanto y a diferencia de la mayoría de sus colegas, no le produce angustia los períodos en que no suena el teléfono para convocarlo a algún trabajo.

"En los momentos que no tengo laburo como actor trabajo como carpintero o en herrería", cuenta Pablo Cedrón. Y cuando se le pregunta cuál es la reacción de algún ocasional cliente que descubre que es actor, contesta con ironía "yo supongo que debe pensar que caí bien bajo".

Lo cierto es que Cedrón, que comenzó su formación con Rudi Chernicof y siguió con diferentes maestros como Alejandra Boero, Agustín Alesso y Ricardo Bartis, también tuvo un rico y ecléctico camino laboral que incluye pintor de brocha gorda, cocinero, como peón de albañil, guarda parques en el Sur, como operario en una fábrica de matracas y peón de limpieza.

"El actor no tiene que querer ser más importante que el objeto que persigue, que es el personaje", afirma Cedrón sobre su oficio, una entrega que junto a su manera de relacionarse con el trabajo manual y claro, su capacidad interpretativa, hicieron que el director Simón Franco haya pensado en él desde el comienzo del proyecto, cuando "Boca de pozo" apenas empezaba a delinearse.

Satisfecho con la película y apurando una entrega de herrería en su casa-taller de San Telmo, Cedrón comenzó a ensayar una obra que subirá a escena en breve en el Teatro Chacarerean, proyecta un espectáculo donde contará historias y tocará la trompeta y sigue buscando financiación para "Romanos", donde además de actuar es responsable del guión y la dirección. Sin esperar que el teléfono suene.

http://www.telam.com.ar
Date
Source YouTube: Pablo Cedrón: "El actor no tiene que querer ser más importante que el objeto que persigue" – View/save archived versions on archive.org and archive.today
Author Télam
Other versions

Licensing

This video, screenshot or audio excerpt was originally uploaded on YouTube under a CC license.
Their website states: "YouTube allows users to mark their videos with a Creative Commons CC BY license."
To the uploader: You must provide a link (URL) to the original file and the authorship information if available.
w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This file, which was originally posted to YouTube: Pablo Cedrón: "El actor no tiene que querer ser más importante que el objeto que persigue" – View/save archived versions on archive.org and archive.today, was reviewed on 15 February 2021 by reviewer Leoboudv, who confirmed that it was available there under the stated license on that date.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

25 June 2014

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current10:49, 14 February 2021Thumbnail for version as of 10:49, 14 February 20211,064 × 720 (310 KB)1Veertjec:User:Rillke/bigChunkedUpload.js:
The following pages on the English Wikipedia use this file (pages on other projects are not listed):

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata